José Urquidy y Justin Verlander, bajas clave para Astros

Los Astros de Houston enfrentan el arranque de la temporada 2024 sin José Urquidy y Justin Verlander, ambos en lista de lesionados por problemas físicos.

Los Houston Astros, enfrentando el desafío de iniciar la temporada 2024 de las Grandes Ligas sin dos de sus lanzadores estrella, José Urquidy y Justin Verlander, se preparan para una serie crucial contra los New York Yankees. Urquidy, con un tirón en el antebrazo derecho, y Verlander, lidiando con molestias en el hombro, serán ausencias significativas en la rotación del equipo que busca su tercer título de Serie Mundial.

El manager Joe Espada confirmó que Urquidy regresó a Houston para recuperarse, lo que altera los planes iniciales del equipo. Aunque la lesión de Urquidy resultó menos grave de lo anticipado, su tiempo de recuperación aún no está definido, evitando una cirugía mayor. Por otro lado, Verlander, de 42 años, aún se recupera de problemas en el hombro derecho que lo han mantenido alejado desde la temporada pasada.

Los Astros reorganizarán su rotación con Framber Valdez en el Opening Day, seguido por Cristian Javier, Hunter Brown, JP France y Ronel Blanco. Esta situación pone a prueba la profundidad y adaptabilidad del equipo, especialmente en una serie inicial contra los Yankees que promete ser un indicativo temprano de la fortaleza de los Astros esta temporada.