February 23, 2024

Inundaciones causan cierres y retrasos en escuelas de Houston

Las fuertes lluvias llevan al cierre y retraso de escuelas en el norte de Houston por preocupaciones de inundaciones.

Las intensas lluvias continúan generando problemas de inundaciones en condados al norte de Houston, lo que ha llevado a algunos distritos escolares a anunciar cierres y retrasos.

Cierres Escolares:
El Distrito Escolar Consolidado de Coldspring-Oakhurst ha decidido cerrar sus puertas el jueves debido a preocupaciones por inundaciones. Además, el distrito liberó a los estudiantes temprano el miércoles a solicitud de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de San Jacinto.

Shepherd ISD también se une a los cierres, anunciando a través de su página de Facebook que permanecerá cerrado hasta el viernes. El regreso a clases está programado para el lunes. Esta decisión se tomó luego de la liberación temprana el miércoles por la solicitud de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de San Jacinto.

Retrasos en el Inicio de Clases:
Varios distritos escolares han optado por retrasar el inicio de clases el jueves debido a las condiciones meteorológicas adversas. El Distrito Escolar Independiente de Conroe, Montgomery ISD y Waller ISD comenzarán las clases dos horas más tarde de lo habitual.

En un mensaje publicado en YouTube, el superintendente Curtis Noll de Conroe ISD confirmó el retraso en el inicio de clases para el jueves.

“Estamos tomando medidas para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal en estas condiciones climáticas desafiantes”, expresó Noll.

La decisión de retrasar el inicio de clases se ha extendido a otros distritos, incluido Montgomery ISD y Waller ISD, ambos optando por un retraso de dos horas el jueves.

Se insta a los padres, estudiantes y personal escolar a mantenerse informados sobre las actualizaciones proporcionadas por los distritos escolares y a tomar precauciones adicionales debido a las condiciones climáticas adversas.