Houston se consolida como un centro manufacturero de clase mundial

Houston continúa su crecimiento como un importante centro manufacturero y logístico, impulsado por nuevas inversiones y una fuerza laboral capacitada.

La región de Houston continúa su crecimiento como un importante centro manufacturero y logístico, destacándose por su infraestructura y fuerza laboral diversa y altamente capacitada, según una publicación de Greater Houston Partnership.

Crecimiento en manufactura

Agregó que Houston es sede de múltiples puertos de aguas profundas y dos aeropuertos internacionales con más de 180 destinos sin escalas. Esto, sumado a una fuerza laboral diversa y educada, la convierte en un centro manufacturero y logístico con visión de futuro. Como base de operaciones para la industria internacional de exploración y producción de petróleo y gas, y hogar de algunas de las mayores firmas de ingeniería y construcción del país, Houston se ha consolidado como un centro crucial para la economía global.

De igual forma, dijo que la región alberga más de 7,000 establecimientos manufactureros y ofrece ventajas estratégicas en la fabricación de productos químicos y maquinaria, así como en la refinación de petróleo, representando más del 44% de la capacidad de fabricación de petroquímicos de la nación.

Inversiones y expansiones

El 89% de los directores financieros de manufactura planean expandir sus operaciones en EE. UU. este año, según la encuesta de BDO 2024 Manufacturing CFO Outlook. Houston, como la segunda área metropolitana de EE. UU. en PIB manufacturero, se presenta con numerosas oportunidades. Recientemente, dos empresas de Dallas anunciaron la apertura de una planta conjunta de cemento en Houston con una capacidad de 500,000 toneladas por año. Además, CRH PLC, una empresa irlandesa de materiales de construcción, anunció su expansión en Texas, incluyendo plantas de cemento en Houston.

Este año, la startup NanoTech Materials inauguró su planta de manufactura en Katy, mientras que EnGoPlanet anunció una planta de ensamblaje cerca del aeropuerto George Bush Intercontinental.

Fuerza laboral y logística

Con más de 225,000 trabajadores en 2022, la manufactura juega un papel crítico en la economía de Houston. La región ha visto un aumento significativo en la construcción de propiedades industriales para satisfacer la demanda de centros de distribución. Los puertos de Houston, como el Puerto de Houston, y los aeropuertos internacionales contribuyen a su posición como un importante centro de transporte y distribución.

Houston también cuenta con una infraestructura vial extensa, facilitando la minimización de costos de transporte y distribución para empresas de todos los tamaños. Esta combinación de factores asegura que Houston siga siendo un pilar en el panorama manufacturero y logístico global, concluyó Greater Houston Partnership.

Síguenos