Houston en Alerta: Severas Tormentas y Riesgo de Inundaciones Hoy

Houston enfrenta amenazas de tormentas severas con granizo de 2” y alertas de inundación. Un frente frío provocará cambios significativos.


La región de Houston se encuentra bajo una severa amenaza meteorológica hoy, con la posibilidad de experimentar condiciones climáticas extremas, incluido granizo de hasta 2 pulgadas de diámetro. Un aviso de tormenta severa ha sido emitido para varios condados, incluidos Austin, Brazoria y Harris, vigente hasta las 8 p.m., en anticipación a las tormentas que se intensificarán esta noche.

Las temperaturas cálidas persisten en la víspera de un frente frío que se espera desencadene fuertes tormentas eléctricas. La humedad previa al frente está contribuyendo a crear condiciones propicias para el desarrollo de estas tormentas severas. El mayor riesgo de experimentar el granizo más grande está al oeste de Houston, aunque toda la región debe permanecer alerta.

Para el sábado, se prevén más tormentas, especialmente al sur de la I-10, con una amenaza moderada de inundaciones que abarca todo el sureste de Texas. Estas tormentas vendrán en oleadas, manteniendo a los residentes y a las autoridades en constante vigilancia.

El domingo marcará un cambio significativo con la llegada del frente frío, que traerá consigo más tormentas en la mañana antes de dar paso a un clima más seco y temperaturas más frescas para comenzar la próxima semana. Este cambio proporcionará un respiro bienvenido después de varios días de inestabilidad.

Mirando hacia adelante, la próxima semana comienza con temperaturas más bajas, con máximas solo en los 60s el martes y temperaturas matutinas en los 40s. La posibilidad de lluvia regresa el miércoles y jueves, manteniendo a la región en un patrón de clima inestable.

Este fin de semana, los residentes de Houston y sus alrededores deben prepararse para condiciones potencialmente peligrosas y seguir de cerca las actualizaciones meteorológicas y las advertencias de las autoridades locales.