Houston devuelve $45 millones por incumplir proyecto de vivienda asequible

Houston debe reembolsar $45 millones en fondos federales tras no lograr construir viviendas asequibles prometidas.

La Ciudad de Houston se enfrenta a la devolución de al menos $45 millones en fondos federales al estado tras no cumplir con su compromiso de construir vivienda asequible.

El alcalde John Whitmire expresó preocupación por la falta de progreso, a pesar de estar en calendario. Este dinero, proveniente de un Programa Federal de Recuperación de Desastres post-Harvey, se utilizó para adquirir tres lotes con la promesa, bajo la administración Turner, de edificar cientos de hogares.

Mayor Pro Tem Martha Castex Tatum destacó la amplia necesidad de vivienda asequible en Texas, estado clasificado como el tercero peor en EE.UU. por la National Low Income Housing Coalition.

En septiembre, la ciudad informó al estado su incapacidad para iniciar la construcción antes del plazo establecido, lo que resultó en la obligación de reembolsar los fondos al estado y, posteriormente, al gobierno federal.

El Ayuntamiento de Houston ha iniciado discusiones para solucionar esta situación, cooperando con la Oficina General de Tierras de Texas y considerando reiniciar el proyecto.