Hispano confronta al senador Ted Cruz en Houston durante la convención de la NRA y le dice: “Está en tus manos”

0

Benjamín Hernández se acercó a Ted Cruz en un restaurante en Houston para pedirle una fotografía, pero su intención real era cuestionarlo sobre su participación en la convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), después de la masacre en Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos maestras muertas.

El hispano cenaba con su esposa en un restaurante de sushi el viernes por la noche, cuando vio entrar al senador Ted Cruz y se le acercó con el pretexto de pedirle una foto. Cuando se aseguró de que la cámara estaba grabando decidió cuestionarlo.

Hernández, activista de Houston, cuestionó al senador sobre su postura sobre las medidas de control de armas, poníendo énfasis en la masacre en Uvalde, Texas, que dejó 21 personas muertas, 19 niños y dos maestras.

Esto fue lo que Hernández dijo al senador Ted Cruz

¿Por qué es tan difícil apoyar las leyes contra las armas en este país?, le preguntó, a lo que el senador le dijo que había hablado por media hora sobre ese tema durante la convención de la NRA y le sugirió que buscara el video.

Hernández continuó con el interrogatorio, lo cuestionó sobre la verificación de antecedentes penales antes de permitir que se adquieran armas.

Cruz replicó que las leyes de control de armas que los demócratas quieren aprobar no habrían detenido la masacre y tampoco lo habría hecho la verificación de antecedentes penales.

La plática entre el senador y el activista comenzó a subir de tono y el equipo de seguridad de Cruz obligó a Hernández a salir del restaurante. Antes de hacerlo, el hispano le dijo al político: ” Ted Cruz, está en tus manos, Ted Cruz, está en tus manos” y fue sacado a empujones del establecimiento.

La convención de la NRA se llevó a cabo en Houston el fin de semana pasado

A pesar de peticiones por parte de activistas para que se cancelara la conferencia de la NRA, como un gesto de respeto para las familias afectadas por la tragedia en Uvalde, el evento se llevó a cabo.

Entre los oradores, contaron con la participación del expresidente de EEUU, Donald Trump, el senador Ted Cruz y el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien aunque no estuvo presente, envió un mensaje pregrabado que fue transmitido durante el evento.

Así fue el tiroteo que dejó 19 niños y 22 maestras muertas en Uvalde, Texas

Cerca del mediodía del martes 24 de mayo, un adolescente identificado como Salvador Ramos le disparó a su abuela en el rostro y luego se dirigió hasta la escuela primaria Robb, donde entró a un salón de clases que conectaba con otro y abrió fuego.

Ramos fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza de Texas. En total, 19 niños y dos maestras murieron. Otras 17 personas resultaron heridas de bala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *