Gilbert García: “Transformemos Houston en una ciudad de primer nivel”

0

Gilbert García contiende por la alcaldía de Houston, posicionar globalmente a la ciudad, mejorar las condiciones de vida y transparentar la función pública.

Gilbert García está decidido a implementar siete acciones claves para llevar a Houston, Texas, al mismo nivel de las grandes urbes globales, brindar a los habitantes las condiciones idóneas para reforzar la identidad de la ciudad e inyectar eficiencia y transparencia en la gestión pública, como alcalde de la ciudad.

Transparencia, mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, combatir y reducir las cifras negativas de los delitos, realizar una gestión adecuada de las finanzas, hacer que el ayuntamiento atienda a todos por igual, renovar la infraestructura de la ciudad y mejorar las relaciones gubernamentales entre ciudades, son los elementos claves de la fórmula que aplicará al convertirse en el jefe municipal.

“Como alcalde, me comprometo a completar o iniciar las siguientes reformas dentro de los primeros 100 días”, afirmó el candidato, que proviene de una familia de clase media de Corpus Cristi, Texas, en donde estudió en escuelas públicas y el fue el primer miembro en asistir a la universidad, específicamente a la de Yale.

  • Ha integrado muchas juntas directivas, como la de pensiones en Houston y Dallas, el distrito de administración del centro de Houston y el Museo de los Niños de Houston.

  • En 2022, fue el comariscal del desfile anual Martin Luther King Jr. en Houston.
  • Ha sido copresidente de la carrera Susan G. Komen Race for the Cure y de muchas otras campañas filantrópicas.
  • Durante la crisis por la pandemia de COVID, con su empresa realizó cuantiosas donaciones de alimentos para los más necesitados, distribuyó más de 60 mil mascarillas y cientos de galones de desinfectante de manos.

Participa, involúcrate

¿También deseas que Houston alcance su grandeza? En este enlace podrás involucrarte en el equipo de Gilbert García.

Apoya a Gilbert García

Gilbert García busca dar una sacudida en la alcaldía de Houston. Si deseas realizar una donación, da clic acá.

Conoce más de Gilbert García

Gibert, el reformador

Houston enfrenta distintos problemas que García está decidido a solucionar, partiendo de su experiencia acumulada como reformador experimentado, tanto en el sector público como el privado.

Por ejemplo, desde 1990, ha liderado posiciones importantes en los negocios, como unirse al exalcalde Henry Cisneros, para dar vida a Cisneros Asset Management Company, de la que posteriormente fue su presidente.

“Bajo su liderazgo, la empresa ha crecido de 200 millones de dólares en activos de renta fija bajo gestión a más de 21,000 millones de dólares (al 16 de marzo de 2023)”, indicó su casa de campaña.

Con esos antecedentes, buscará invertir más recursos para crear políticas comunitarias y de seguridad pública. Datos de Numbeo.com, una organización que investiga y recopila datos de entidades públicas, resalta que el índice de criminalidad en Houston es del 63.32 %, mientras que el de seguridad, un desventajoso 36.68 %.

“Necesitamos una mejor capacitación, mejores equipos y más personal civil para transformar nuestra fuerza policial y mejorar las vidas y la seguridad de todas las personas que viven en Houston”, aseguró el postulante.

La experiencia que ha cosechado desde 2010 en el sector público es otra fortaleza de García. Por ejemplo, siendo presidente de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (METRO) del Condado de Harris, mejoró la situación financiera, añadió 15 millas de tren ligero, rediseñó la red de autobuses, renovó el proceso de adquisición, mejoró la transparencia, lo cual le valió premios de transparencia.

De cara a las elecciones del 7 de noviembre venidero, sentenció que “junto con el compromiso con nuestra comunidad y el deseo de servir, podemos transformar Houston en una ciudad de primer nivel.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *