February 23, 2024

FIFA anunciará calendario de la Copa Mundial 2026

El calendario de la Copa Mundial FIFA 2026 será revelado en un evento especial en vivo el 4 de febrero.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha anunciado que el esperado calendario de partidos para la Copa Mundial de la FIFA 2026™ será revelado al público el domingo 4 de febrero de 2024. Este evento especial, que se transmitirá en vivo, marcará un momento significativo para los aficionados del fútbol a nivel mundial.

El anuncio, programado para las 3:00 p. m. hora del Este, incluirá detalles importantes como las asignaciones de partidos de las ciudades anfitrionas para los 104 partidos del torneo. Además, se revelarán las ubicaciones de los partidos clave, incluyendo el partido inaugural en Canadá, México y Estados Unidos, las sedes de la fase de grupos para las selecciones nacionales de los países anfitriones, y la sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA, prevista para el 19 de julio de 2026.

La transmisión del evento se llevará a cabo a través de TSN, CTV y RDS en Canadá, Televisa en México, FOX y Telemundo en Estados Unidos, y en las plataformas digitales y sociales de la FIFA, incluyendo FIFA+. La cobertura ampliada del evento estará disponible para los fanáticos de todo el mundo, asegurando que nadie se pierda este anuncio crucial.

La Copa Mundial de la FIFA 2026 será un evento histórico, ya que será la edición más grande e inclusiva de la Copa Mundial de la FIFA™. Este torneo contará con 16 sedes icónicas y de clase mundial en ciudades únicas de Canadá, México y Estados Unidos, incluyendo Atlanta, Boston, Dallas, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Área de la Bahía de San Francisco, Seattle, Toronto y Vancouver.

Canadá albergará la Copa Mundial de la FIFA por primera vez, mientras que México se convertirá en el primer país en organizar el evento por tercera vez. Para Estados Unidos, será la segunda vez que la selección nacional masculina participe en partidos de la Copa Mundial de la FIFA en casa.

Este anuncio no solo es crucial para los equipos y aficionados, sino también para las ciudades anfitrionas, ya que preparan sus infraestructuras y logísticas para recibir a millones de fanáticos. La anticipación crece mientras los aficionados pueden empezar a preinscribirse para obtener información sobre las entradas y paquetes de hospitalidad a través de la página web de la FIFA.