February 23, 2024

Félix Ulloa destaca importancia de la diáspora en las elecciones

Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador, hizo hincapié en la histórica participación de la diáspora en las elecciones, con tres modalidades de voto.

Félix Ulloa destacó la importancia de la diáspora en las próximas elecciones.

Félix Ulloa destacó la importancia de la diáspora en las próximas elecciones.

En su visita a Dallas, Texas, Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador, dialogó sobre los cambios significativos experimentados en El Salvador en los últimos años. La conversación se centró en la estrategia para la reelección, la participación de la diáspora en las elecciones de febrero y los logros en seguridad, salud y educación.

Durante la entrevista con La Voz,  Ulloa abordó la estrategia de reelección, destacando la sólida aprobación del 92 % a la gestión del presidente Nayib Bukele. Subrayó, en sus palabras, “el 92 % de la población aprueba la gestión del presidente Bukele y de nuestro gobierno”.

Además hizo hincapié en la histórica participación de la diáspora en las elecciones, con tres modalidades de voto. Según Ulloa, “casi una quinta parte de la población salvadoreña radica en los Estados Unidos”. Desde el 6 de enero, aquellos con documentos de identidad extranjeros pueden votar en línea, mientras que quienes tienen documentos con dirección en El Salvador deben votar presencialmente el 4 de febrero. También se permitirá votar con pasaporte.

SUGERIDO: Vicepresidente de El Salvador fortalece lazos con la diáspora

Félix Ulloa destacó logros en seguridad, pasando de ser el país más violento a más de 510 días sin homicidios. Resaltó que “en el área de la seguridad logramos pasar de ser el país más violento del mundo con una tasa de homicidios de más de 110 personas por cada 100,000 habitantes”. Además, mencionó reconocimientos de la OMS por la gestión de la pandemia y avances en educación, cerrando la brecha digital.

Finalmente, hizo un llamado a la diáspora salvadoreña en los Estados Unidos para respaldar tanto al presidente como a los candidatos legislativos en las elecciones de febrero. Subrayó, “queremos que también ustedes ese día el 4 de Febrero además de marcar en el rostro del presidente Bukele para darle su apoyo, nos apoyen con los candidatos a diputados”.

Mira la entrevista con Voz Media