FED: Crece ligeramente actividad económica en EE.UU.

La actividad económica de EE.UU. crece ligeramente, con variaciones entre sectores y distritos, según la Reserva Federal.

La actividad económica nacional continuó expandiéndose de principios de abril a mediados de mayo, según informó la Reserva Federal. Sin embargo, las condiciones variaron entre sectores y distritos, con la mayoría reportando un crecimiento leve o modesto y dos indicando sin cambios.

El gasto minorista se mantuvo estable o aumentó ligeramente, reflejando una menor capacidad de gasto discrecional y una mayor sensibilidad a los precios entre los consumidores. Las ventas de automóviles fueron aproximadamente estables, con algunos distritos señalando incentivos de los fabricantes para impulsar las ventas. El turismo y los viajes mejoraron en gran parte del país, aunque las perspectivas para la temporada de verano en la hospitalidad fueron mixtas.

Condiciones del mercado laboral

La demanda de servicios no financieros aumentó, mientras que la actividad en servicios de transporte fue mixta. Las organizaciones sin fines de lucro y comunitarias reportaron una demanda sólida de sus servicios. La actividad manufacturera se caracterizó como estable o en aumento, aunque dos distritos citaron disminuciones. Los estándares de crédito estrictos y las altas tasas de interés continuaron limitando el crecimiento de los préstamos.

El empleo creció a un ritmo leve en general. Ocho distritos reportaron ganancias laborales modestas, mientras que los otros cuatro no vieron cambios en el empleo. La disponibilidad de mano de obra mejoró en la mayoría de los distritos, aunque persistieron algunas escaseces en sectores o áreas específicas. Los planes de contratación fueron mixtos, con algunos distritos esperando ganancias modestas y otros observando una disminución en las expectativas de contratación debido a una demanda comercial más débil y la incertidumbre económica.

Precios y expectativas futuras

Los precios aumentaron a un ritmo modesto durante el período de informe. La mayoría de los distritos señalaron que los consumidores resistieron nuevos aumentos de precios, lo que llevó a márgenes de ganancia más pequeños a medida que los costos de insumos aumentaron en promedio. Los contactos minoristas reportaron ofrecer descuentos para atraer a los clientes. Se observó un aumento continuo en los costos de insumos, particularmente en seguros, mientras que algunos distritos notaron disminuciones en ciertos materiales de construcción.

En general, las perspectivas se volvieron algo más pesimistas debido a informes de incertidumbre creciente y mayores riesgos a la baja.

Síguenos