Explosión Antártica: Tormenta Invernal en Texas

0

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advierte de tormenta invernal para Texas con explosión ártica, afectará servicios a población

Tormenta Invernal, Cortesía Mundo Hispánico

Tormenta Invernal, Cortesía Mundo Hispánico

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advierte de tormenta invernal para Texas con explosión ártica, afectará servicios a población

Escrito por de mundohispanico.com 

Una fuerte explosión ártica amenaza al estado de Texas, por lo que autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advierten de tormenta invernal que podrían afectar varios servicios como el del gas y agua, tal y como sucedió hace un año en que se reportaron cientos de muertes, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de The Sun.

La alerta que enviaron las autoridades se extiende desde el centro del estado hasta la frontera con México, por lo que sus habitantes se alistan para el fuerte golpe de frío que congelaría, literalmente, la vida de los texanos, que apenas se reponen de los estragos de la tormenta invernal de hace un año, y ahora podrían vivir una situación similar con la tormenta invernal en Texas.

El aire ártico se abrió paso por el Medio Oeste y se alisaba para impactar en el transcurso de esta mañana de jueves 20 de enero, los especialistas del clima pronostican que la temperatura baje de manera abrupta en corto tiempo, por lo que piden a los habitantes a estar preparados a una disminución de temperatura drástia en próximas horas.

Los meteorólogos esperan que por la tormenta invernal en Texas la temperatura baje hasta los 70° F, muy por encima de los que percibieron el miércoles hasta llegar casi a la marca de congelación y los mínimos de la noche serán aún más fríos. La sensación térmica será mucho pero con los fuertes vientos que ese espera y que vayan a entrar por San Antonio.

Autoridades del NWS de Laredo han advertido que debido a las bajas temperaturas al punto de la congelación por la tormenta invernal en Texas, el mayor riesgo para la población es la hipotermia por la falta de cuidado y prevención de la llegada del frío, por lo cual reiteran el llamado a protegerse bien en casa, mantenerse calientes y con las provisiones necesarias para las siguientes horas.

Además, informan que algunas zonas de Texas verán un clima mixto, es decir que habrá una mezcla de nieve y lluvia helada, por lo cual es más importante tener todo listo y tratar de no salir a la calle, pues estas condiciones ponen en peligro la vida de los habitantes, sobre todo si no se tienen las precauciones debidas para hacerlo. Archivado como: Explosión ártica Texas.

La oficina del NWS en Corpus Christi mantienen la alerta y establecen que es muy probable que se presente una “congelación significativa” en varias partes de su área, y que pude afectar los viajes, por lo cual piden estar atentos a los informes de las condiciones de las carreteras y por aire, porque no habría vuelos en las próximas horas.

La buena noticia que auguran las autoridades, entre la mala de la tormenta invernal, es que este clima solo duraría unas horas, pues se espera que para el fin de semana mejoren las condiciones climatológicas, a comparación se las que se presentaron el año pasado que fueron días de contingencia por las heladas temperaturas.

Debido al azote de este frio congelador que se espera desde hoy jueves, la autoridades han recordado el saldo que se tuvo el año pasado para que la gente haga conciencia de lo peligro que puede ser no hacer caso a las indicaciones y a la protección, pues las temperaturas pueden llegar a provocar la muerte de una persona si no se cuida.

El reciente informe del Departamento de Servicios de Salud del Estado sobre el congelamiento de Texas el año pasado reportó un saldo de 246 muertes, a lo largo y ancho de 77 condados, la edad de las víctimas era entre menores de 1 año y 102 años. Confirmaron que casi dos tercios de los decesos fueron a causa de la hipertermia, informó el Texas Tribune.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *