Emiratos Árabes Unidos registra lluvias récord en 75 años

Los EAU registran las lluvias más intensas en 75 años con cifras récord de precipitaciones, mientras Dubai intensifica esfuerzos para manejar el fenómeno.

Ciudadanos de Dubai enfrentan lluvias sin precedentes, las más fuertes registradas en los últimos 75 años en los EAU.

Ciudadanos de Dubai enfrentan lluvias sin precedentes, las más fuertes registradas en los últimos 75 años en los EAU.

Los Emiratos Árabes Unidos han experimentado las lluvias más intensas en los últimos 75 años, con registros sin precedentes que han superado las marcas históricas. Desde la noche del lunes hasta la noche del martes, las precipitaciones alcanzaron cifras extraordinarias, siendo Khatm Al Shakla en Al Ain la zona más afectada con 254 mm de lluvia en menos de 24 horas. El récord anterior fue de 287,6 mm en la estación Shuwaib en marzo de 2016.

La municipalidad de Dubai ha estado al frente de la respuesta a estas condiciones climáticas extremas. “Continuamos nuestros intensos esfuerzos para hacer frente a las fluctuaciones climáticas en el Emirato, según planes integrados y programas de trabajo altamente eficientes”, dijo un portavoz de la municipalidad, enfatizando la coordinación con equipos gubernamentales para mejorar la respuesta a emergencias.

Las fuertes lluvias son un fenómeno excepcional que contribuye a aumentar el promedio anual de precipitaciones en los EAU y fortalecer las reservas de agua subterránea. El Centro Nacional de Meteorología ha destacado la singularidad de este evento, y se anticipa que las precipitaciones podrían aumentar en las próximas horas.

El país ha enfrentado desafíos para gestionar estas inclemencias del tiempo, pero las autoridades y los ciudadanos se han unido para garantizar la seguridad de todos. La situación ha sido manejada mediante la implementación de planes de respuesta de emergencia y sistemas de decisión rápida para adaptarse a las condiciones cambiantes.