El Salvador y EE. UU. impulsan el liderazgo tecnológico regional 

Ministerio de Hacienda y EE. UU. fortalecen política digital en alianza, potenciando a El Salvador como centro tecnológico regional.

En un paso significativo hacia el impulso tecnológico, el Ministerio de Hacienda de El Salvador, en colaboración con delegados del Gobierno de Estados Unidos, ha emitido una Declaración Conjunta sobre Prioridades Compartidas en Política Digital. Este anuncio refleja un compromiso conjunto para establecer un marco regulatorio que posicione a El Salvador como un centro tecnológico destacado en la región.

La Declaración Conjunta establece la colaboración en la creación de un marco regulatorio sólido, fomentando el desarrollo tecnológico en El Salvador. Ambos gobiernos buscan convertir al país en un lugar más atractivo para el comercio y la inversión en empresas tecnológicas. Esta iniciativa tiene como objetivo generar más oportunidades económicas para los salvadoreños.

En este contexto, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador resalta la importancia de facilitar el comercio como pilar fundamental para crear un clima de negocios atractivo y promover la generación de empleos. La Subsecretaria Lago y la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, emitieron una declaración conjunta destacando el compromiso compartido para trabajar en un ambiente regulatorio apropiado.

Estados Unidos es el socio comercial más importante de El Salvador, y esta alianza refuerza el vínculo estratégico entre ambas naciones. La Subsecretaria Lago enfatiza que la facilitación del comercio es esencial para fortalecer el ambiente de negocios y promover la creación de empleos en El Salvador.

Esta colaboración estratégica entre El Salvador y Estados Unidos abre nuevas perspectivas para el desarrollo tecnológico y el crecimiento económico sostenible en la región. Se espera que la implementación del marco regulatorio propuesto impulse la inversión extranjera directa y contribuya a la consolidación de El Salvador como un destino atractivo para empresas tecnológicas.