El Salvador celebra una reunión dedicada al Bitcoin con la participación de 44 países

Autoridades de bancos centrales y financieras de 44 países de todo el mundo se reunirán el lunes en El Salvador para debatir temas relacionados con la economía digital, especialmente con la criptomoneda Bitcoin, según ha anunciado la nación.

Al evento asistirán funcionarios de países como Paraguay, Angola, Ghana, Namibia, Uganda, Guinea, Madagascar, Haití, Burundi, Eswatini (Suazilandia), Jordania, Gambia, Honduras, Maldivas, Ruanda, Nepal, Kenia, Pakistán, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Nigeria, Senegal, Dominica, Mauritania, Congo, Armenia y Bangladesh, según se anunció a última hora del domingo.

El pasado mes de septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal.

El presidente Nayib Bukele subrayó anteriormente que su país compró 500 Bitcoins a un precio medio de 30.744 dólares.

Esto significa que la pequeña nación centroamericana, de 6,5 millones de habitantes, ha gastado casi 15,4 millones de dólares en total en su última compra.

El lunes, el Bitcoin se negociaba a 29.756,8 dólares, lo que supone una caída del 3,96% desde la sesión anterior.

En las últimas cuatro semanas, el Bitcoin ha perdido un 26,13%, en medio de una ola mayor de fuertes pérdidas en el mercado global de criptodivisas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.