El noreste de EE.UU. enfrenta temperaturas bajo cero mientras se recupera de una tormenta de nieve récord

0

Partes del noreste de Estados Unidos aún se están recuperando de cantidades récord de nieve a medida que la región se prepara para temperaturas frías continuas.

El nor’easter que golpeó el fin de semana se convirtió en una “bomba ciclónica” el sábado por la mañana, lo que significa que la tormenta se fortaleció rápidamente y la presión barométrica cayó más de 24 milibares en 24 horas, dijo el Centro de Predicción Meteorológica.

La intensidad de la tormenta ocasionó que partes de Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania experimentaran niveles de nieve nunca antes vistos.

  • Miles de personas se quedan sin electricidad en medio del brutal frío después de que una bomba ciclónica dejara una nevada récord

Se continúa restableciendo el servicio eléctrico en las zonas afectadas. Menos de 1.000 clientes seguían sin electricidad en Massachusetts hasta la madrugada del lunes, según la agencia de gestión de emergencias del estado, una mejora con respecto a los alrededor de 16.000 del domingo por la tarde.

Se han establecido refugios regionales y centros de calentamiento para quienes no tienen electricidad y buscan escapar de las duras condiciones, dijo el domingo la vicegobernadora de Massachusetts, Karyn Polito. Se espera que las temperaturas máximas en Nueva Inglaterra se mantengan bajo cero el lunes.

Se batieron récords en varias ciudades

El sábado se rompieron varios récords de nevadas, según el Servicio Meteorológico Nacional, cuando la tormenta azotó el Atlántico medio y el noreste.

Atlantic City, en Nueva Jersey, registró 35 centímetros de nieve, rompiendo el antiguo récord para la misma fecha de 18,5 centímetros establecido en 2014. El total mensual de la ciudad ahora es de 84,3 centímetros, superando con creces la marca mensual anterior de 51,6 centímetros establecida en enero de 1987.

Rompiendo una marca establecida hace más de un siglo, Filadelfia registró 14,7 centímetros de nieve, la mayor cantidad jamás registrada en la fecha del 29 de enero. El récord anterior fue de 12,7 centímetros establecido en 1904.

La misma tormenta en 1904 estableció el récord de nevadas para el Central Park de Nueva York en un 29 de enero, que se mantuvo hasta el sábado. El parque registró 18,5 centímetros de nieve, eclipsando el récord anterior por más de 5,1 centímetros.

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el Aeropuerto LaGuardia también registraron nuevos récords de nevadas el sábado, a medida que la tormenta afectaba fuertemente los viajes aéreos. Más de 1.500 vuelos en EE.UU. fueron cancelados el domingo debido al nor’easter, según el rastreador de vuelos Flightaware.com. El sábado se detuvieron más de 3.500 vuelos.

Traffic is at at stand still on Interstate 70 in Columbia, Mo., as a heavy winter storm passes through the area Thursday, Feb. 21, 2013. Photo by Gerik Parmele/gerik.com © Gerik Parmele, 2013 20130221 001 gp Winter Storm.NEF

Nueva tormenta esta semana para el este de EE.UU.

A medida que se recuperan el noreste y el Atlántico medio, se avecinan más precipitaciones para franjas del este de EE.UU., ya que se espera que surja una nueva tormenta que se extienda desde la región de los Grandes Lagos hasta Texas el miércoles y jueves.

El territorio en el extremo norte de la tormenta, que incluye partes de Missouri, Illinois, Indiana y Ohio, puede experimentar fuertes nevadas generalizadas con acumulaciones de más de 30 centímetros, según los pronósticos.

También es posible una banda de hielo desde el valle del río Ohio hasta las llanuras del sur, con acumulaciones de hielo generalizadas entre 1,2 y 1,7 centímetros de hielo y áreas aisladas con más de 2,5 centímetros de hielo, lo que provocaría cortes de energía devastadores.

Fuertes tormentas eléctricas e intensas lluvias pueden azotar el sur de EE.UU. Es posible que se produzcan lluvias generalizadas con hasta10,2 centímetros de agua en gran parte del sur, con cantidades aisladas de hasta 15,2 centímetros posibles en partes de Texas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *