Eclipse Watch: Observa eclipses solares desde el espacio

NASA y ESA lanzan Eclipse Watch, ofreciendo vistas diarias de la corona solar y una cuenta regresiva hacia el eclipse total de 2024.

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) han lanzado un nuevo y emocionante recurso en línea denominado Eclipse Watch, permitiendo a los entusiastas del espacio observar la atmósfera externa del Sol, o corona, con imágenes similares a las de un eclipse en tiempo real.

Esta innovadora herramienta de visualización de datos, que utiliza imágenes capturadas por el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO), está estacionado a un millón de millas de la Tierra.

Eclipse Watch actualiza sus imágenes con cada recarga de página, mostrando características solares visibles desde la Tierra durante un eclipse solar total.

Los instrumentos coronógrafos de SOHO, como el Experimento Coronógrafo Espectrométrico de Gran Ángulo (LASCO), proporcionan vistas diarias de la corona solar, incluyendo eyecciones de masa coronal.

A medida que nos acercamos al eclipse solar total del 8 de abril de 2024, que cruzará desde México hasta Canadá, Eclipse Watch ofrece una cuenta regresiva y una vista previa exclusiva de este fenómeno celestial.

Además, Helioviewer permite a los usuarios explorar datos solares y crear sus propias películas de fenómenos solares, fomentando la investigación y la educación.