Disminución significativa de encuentros en la frontera en abril 2024

"La frontera sur de Estados Unidos experimenta una reducción significativa en los encuentros en abril de 2024."

La frontera sur de Estados Unidos registró una disminución notable en los encuentros durante el mes de abril de 2024, según datos proporcionados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). En comparación con marzo de 2024, los encuentros entre puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste fueron un 6% menores, y un 30% inferiores en comparación con abril de 2023.

Esta disminución en los encuentros refleja los esfuerzos continuos de CBP para fortalecer la seguridad fronteriza y hacer cumplir la ley de inmigración.

Embajador EUA destaca ambiente de inversión en El Salvador

La agencia ha intensificado sus operaciones para procesar rápidamente, remover y aplicar consecuencias más severas a los individuos que cruzan la frontera de manera ilegal.

Aquellos sin una base legal para permanecer en Estados Unidos están sujetos a la remoción según las autoridades del Título 8, con una prohibición mínima de admisión de cinco años.

CBP también ha colaborado estrechamente con socios internacionales y domésticos para interrumpir la migración irregular y ofrecer vías seguras, ordenadas y legales para los migrantes, mientras toma medidas enérgicas contra los contrabandistas que ponen en peligro a los migrantes vulnerables.

Síguenos