La frontera sur de Estados Unidos registró una disminución notable en los encuentros durante el mes de abril de 2024, según datos proporcionados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). En comparación con marzo de 2024, los encuentros entre puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste fueron un 6% menores, y un 30% inferiores en comparación con abril de 2023.
Esta disminución en los encuentros refleja los esfuerzos continuos de CBP para fortalecer la seguridad fronteriza y hacer cumplir la ley de inmigración.
Embajador EUA destaca ambiente de inversión en El Salvador
La agencia ha intensificado sus operaciones para procesar rápidamente, remover y aplicar consecuencias más severas a los individuos que cruzan la frontera de manera ilegal.
Aquellos sin una base legal para permanecer en Estados Unidos están sujetos a la remoción según las autoridades del Título 8, con una prohibición mínima de admisión de cinco años.
CBP también ha colaborado estrechamente con socios internacionales y domésticos para interrumpir la migración irregular y ofrecer vías seguras, ordenadas y legales para los migrantes, mientras toma medidas enérgicas contra los contrabandistas que ponen en peligro a los migrantes vulnerables.