Destinan $123M para restauración de hábitats costeros

La Administración Biden-Harris anunció una inversión de $123 millones para la restauración de hábitats costeros como parte de la agenda ‘Investing in America’. Este financiamiento, otorgado a través de la legislación histórica sobre infraestructura y reducción de la inflación, apoyará los esfuerzos de NOAA para incrementar la resiliencia comunitaria frente al cambio climático y eventos climáticos extremos.

Arati Prabhakar y Jainey K. Bavishi, destacados funcionarios del gobierno, presentaron esta recomendación en Scarborough, Maine, destacando la importancia de esta inversión para la conservación y gestión de las áreas costeras del país. La inversión se dirigirá a programas de gestión de zonas costeras estatales y reservas de investigación estuarina nacional.

Biden planea reducir déficit en $3 mil millones y fortalecer sociedad

“Estamos comprometidos a asegurar que las comunidades costeras tengan los recursos necesarios para combatir el cambio climático,” afirmó Gina Raimondo, Secretaria de Comercio de EE. UU. Este financiamiento permitirá proteger recursos críticos y crear empleos, fortaleciendo la resiliencia frente a eventos climáticos extremos.

Los fondos apoyarán 22 proyectos de gestión de zonas costeras y ocho proyectos en reservas de investigación estuarina, con una inversión adicional de $48 millones para programas de manejo costero estatales y territoriales y 30 reservas estuarinas nacionales.

Estos proyectos buscan aumentar la resiliencia comunitaria a través de la restauración de hábitats y la conservación de ecosistemas, contribuyendo así a la reducción de impactos de peligros costeros como inundaciones y cambios climáticos.

Síguenos