El monóxido de carbono es un gas invisible, incoloro e inodoro, que puede causar serios problemas de salud e incluso la muerte si es inhalado en altas cantidades. Esto es lo que tiene que saber para mantener a su familia y a su hogar seguros.
Este artículo se publica en conjunto con The Texas Tribune y con NBC News. Traducción por Noticias Telemundo.
La intoxicación por monóxido de carbono es casi completamente prevenible. Sin embargo, cada año, más de 400 personas mueren y miles más enferman por esta causa.
Usualmente, el culpable es un electrodoméstico que no funciona o es utilizado incorrectamente. Pero la intoxicación por monóxido de carbono puede ser especialmente peligrosa durante tormentas en donde hay cortes de energía, cuando las personas usan fuentes alternativas de combustible o electricidad, como los generadores.
La tormenta invernal en Texas a mediados de febrero provocó el peor incidente de intoxicación por monóxido de carbono en la historia reciente del país, según tres expertos consultados por ProPublica, The Texas Tribune y NBC News.
Al menos 11 personas murieron y más de 1,400 residentes acudieron a salas de emergencia por intoxicaciones por monóxido de carbono durante la tormenta, según los datos.