Colombia declara Día cívico para ahorro de agua y energía

El Gobierno de Colombia, liderado por el presidente Gustavo Petro, ha anunciado la implementación de un día cívico nacional para el próximo 19 de abril, con el objetivo de fomentar el ahorro de agua y energía ante la crisis climática actual. La medida busca reducir el consumo de recursos esenciales en todo el país, especialmente en las grandes ciudades como Bogotá, donde la situación es crítica.

Lula y Petro dialogan sobre Amazonía y Comercio

“Este 19 de abril es un día cívico en Colombia con estas características y hacia estos objetivos: cuidar el agua, simplemente, cuidarla, poderlo hacer por millones y lograr que en este momento, en donde ya es posible que empiecen las lluvias en Colombia, no tengamos que profundizar ningún tipo de racionamiento para los servicios que se le entregan al pueblo colombiano”, afirmó el presidente Petro.

La jornada sin actividades regulares permitirá a los ciudadanos abstenerse de utilizar energía eléctrica al máximo posible y disminuir el consumo de agua potable.

El decreto pretende ser una medida preventiva para evitar racionamientos futuros y asegurar la disponibilidad de servicios básicos. Autoridades locales y nacionales colaborarán en la difusión y cumplimiento de esta iniciativa, vital para enfrentar la emergencia ambiental que vive el país.

Síguenos