Clases presenciales suspendidas en 224 distritos por alerta roja en El Salvador

MINED suspende clases presenciales en 224 distritos debido a la alerta roja.

El Ministerio de Educación (MINED) ha anunciado la suspensión de clases presenciales en 65 distritos adicionales debido a la elevación de la alerta a roja, sumando un total de 224 distritos con suspensión de clases. Esta medida sigue los lineamientos de la Dirección General de Protección Civil. Los centros educativos en estos distritos, incluyendo universidades, operarán en modalidad multimodal. La medida afecta a personal docente, técnico y administrativo.

Las clases presenciales se mantienen solo en los distritos con alerta naranja, mientras que en alerta roja las clases son virtuales o mediante guías de trabajo en casa. Este día, el 70% de los estudiantes asistió a los centros educativos habilitados, en contraste con el 85% habitual.

Responsabilidad de la comunidad educativa

El MINED entiende que algunos padres decidan no enviar a sus hijos a las escuelas por precaución. No obstante, también atiende a quienes necesitan llevar a sus hijos a la escuela y cuyos desplazamientos no representan un riesgo mayor. Se hace un llamado a la conciencia de los maestros y la comunidad educativa.

Durante esta eventualidad, los trabajadores de emergencia, incluyendo médicos, bomberos y equipos de protección civil, han trabajado arduamente. Las escuelas no solo educan, sino que también cuidan a los niños. Programas de alimentación y actividades recreativas son esenciales para muchas familias.

Síguenos