Categories Economía

Chevron reubica su sede central a Houston

En un movimiento histórico para la compañía, Chevron ha anunciado el traslado de su sede central de San Ramon, California, a Houston, Texas. Este cambio se realizará a lo largo de los próximos cinco años y permitirá una mayor colaboración entre los altos mandos y las diferentes áreas de la empresa.

“El traslado a Houston nos permitirá estar más cerca de nuestros socios clave y optimizar la eficiencia operativa”, afirmó Mike Wirth, presidente y director ejecutivo de Chevron. “Seguimos comprometidos con nuestras operaciones en California y mantendremos una presencia importante en San Ramón”.

Cambios en el liderazgo

Junto con el traslado de la sede, Chevron anunció cambios en su equipo directivo. Nigel Hearne, vicepresidente ejecutivo de Petróleo, Productos y Gas, se jubilará después de 35 años de servicio. Mark Nelson, actual vicepresidente de la compañía, asumirá la responsabilidad de esta área a partir del 1 de octubre de 2024.

Asimismo, se anunció el retiro de Rhonda Morris, vicepresidenta y directora de Recursos Humanos, y Colin Parfitt, vicepresidente de Midstream. Michelle Green y Andy Walz serán quienes los reemplacen en sus respectivos cargos a partir de enero y octubre de 2025.