Bukele revela maquetas de Bitcoin City y nuevo aeropuerto en El Salvador

 El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer este lunes las maquetas de dos de sus apuestas: Bitcoin City y el nuevo aeropuerto del Pacífico, con los que busca generar desarrollo en el oriente del país.

La construcción de Bitcoin City la anunció Bukele en noviembre pasado durante el cierre del evento sobre el bitcoin “Feel The Bit 2021”. La ciudad, según ha dicho el mandatario, se levantará cerca del volcán Conchagua, en el departamento de La Unión.

La idea es, según las autoridades, aprovechar la energía del volcán para el minado de bitcoins y alimentar a la ciudad que contará con áreas residenciales y comerciales. El lugar también estará dotado de servicios, áreas de entretenimiento, restaurantes, aeropuerto, puerto y estación de tren.

La construcción de la ciudad, según el gobierno de El Salvador, sería financiada con la emisión de bonos en bitcoin por valor de US$ 1.000 millones. Aunque la emisión estaba prevista para mediados de marzo pasado, el gobierno la suspendió. “Estamos esperando el momento adecuado para la emisión de los bonos”, aseguró Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda de El Salvador, durante una entrevista con un canal local el pasado 2 de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.