Bukele destaca dos años de régimen de excepción

El régimen de excepción impulsa seguridad y desarrollo en El Salvador, beneficiando turismo, comercio y educación.

El Salvador marca dos años bajo el régimen de excepción, una medida que ha transformado el país en múltiples sectores, incluyendo seguridad, turismo, y educación.

El presidente Nayib Bukele destaca los logros obtenidos desde la implementación de esta medida constitucional, crucial en la lucha contra las pandillas criminales.

El impacto positivo se ha reflejado en el incremento del turismo y en el fortalecimiento del comercio y la economía, generando un clima de confianza y estabilidad que atrae a inversionistas.

El comercio local ha visto un renacer en zonas antes dominadas por el miedo, con una notable reducción de extorsiones, lo que ha permitido el florecimiento de pequeños negocios y la expansión de empresas.

El sector educativo también se ha beneficiado enormemente; estudiantes pueden ahora asistir a clases sin el temor que representaban las pandillas, gracias a las condiciones de paz y seguridad establecidas.

El régimen de excepción, junto al Plan Control Territorial, ha sido clave en estos logros, demostrando ser un modelo de seguridad y desarrollo que otros países buscan replicar.