Biden y Trump dominan supermartes y apuntan a revancha

En una jornada decisiva para las primarias presidenciales de Estados Unidos, el Supermartes ha marcado el ritmo de la carrera hacia la Casa Blanca, con Joe Biden y Donald Trump consolidando su posición de liderazgo dentro de sus respectivos partidos. Biden, actual presidente, y Trump, expresidente, han arrasado en estados clave como California y Texas, dejando poco margen de duda sobre su camino hacia la nominación presidencial.

La renuncia de Nikki Haley, última contrincante significativa de Trump, tras no lograr un impacto suficiente frente al expresidente, suma a la expectativa de una posible revancha entre Biden y Trump en noviembre.

A pesar de las críticas y cuestionamientos sobre su edad, ambos candidatos mantienen una firme dominancia en el espectro político.

La jornada del Supermartes ha estado marcada no solo por las victorias, sino también por una serie de eventos que destacan la polarización y el dinamismo de la política estadounidense actual. Mientras Trump celebraba con sus seguidores en Mar-a-Lago, Biden optó por comunicar su postura a través de un comunicado, subrayando las diferencias en su enfoque hacia la campaña.

Con este panorama, el escenario político estadounidense se prepara para un enfrentamiento que promete ser tanto una repetición como una renovación de rivalidades pasadas.