Alertan sobre el peligroso calor de esta semana en Houston: esto debes hacer para cuidarte

0

Cuando estamos expuestos a un fuerte calor, nuestros órganos como los riñones, el corazón y el cerebro comienzan a sufrir la falta de hidratación, según indica un médico.

Calor y más calor. Es el pronóstico para esta semana en el área de Houston por lo que los expertos están recomendando a los residentes tener cuidado a la hora de estar al aire libre.

Al menos para este lunes y martes, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) pronostica que serán días de fuerte calor, húmedos y secos.

La temperatura máxima marca los 93 grados Fahrenheit en Houston, 91° en Galveston y hasta 97° en Conroe. Sin embargo, el índice de calor es mucho mayor llegando a los 105° en la ciudad espacial.

“En algún momento te deshidratas, ya no tienes líquido en el cuerpo. Ahí es cuando empiezan a sufrir los órganos como los riñones, el corazón y el cerebro que se te enfría”, explicó el doctor Joseph Varón del United Memorial Medical Center.

¿Cómo diferenciar entre un golpe de calor y una insolación?

Ante este panorama, es importante saber las señales que muestra el cuerpo a la hora de sufrir un golpe de calor o una insolación cuando estamos mucho tiempo expuestos al calor sin cuidarnos.

El golpe de calor se identifica cuando una persona comienza a sufrir de: fiebre alta, sudoración excesiva, taquicardia, respiración rápida, calambres e hinchazón.

Si una persona sufre de una insolación, normalmente presentará estos síntomas: sudoración excesiva, piel enrojecida y caliente, baja presión arterial y convulsiones.

“Independientemente de cuál de estas variedades tengas, lo importante es no llegar a ellas”, según recomienda el doctor Varón.

Cuidarse del fuerte calor

Para quienes trabajan al aire libre como en la construcción, las autoridades recomiendan tomarse varias pausas durante la jornada y siempre descansar en un lugar con sombra. Además de mantenerse bien hidratado en todo momento.

El doctor Varón le recomienda a los trabajadores que están al aire libre usar camisas de manga larga. También se les pide usar protección solar para evitar un mayor riesgo de sufrir complicaciones.

Nunca deje a los niños o mascotas dentro de un vehículo estacionado. Usualmente los menores es la población de mayor riesgo de sufrir un golpe de calor.

Si sale a hacer ejercicios al aire libre, recuerde estar hidratado con agua y buscar la sombra. Los expertos no recomiendan beber soda porque no hidratan de la misma manera como el agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *