Al menos 210.000 personas se quedan sin electricidad debido al frío brutal mientras la nieve, el hielo y el aguanieve azotan el sur y el medio oeste en EE.UU.

0

Un triple golpe de aguanieve, nieve y hielo ha bombardeado más de 3.200 kilómetros en el este de EE. UU., y muchos ahora están atrapados en la tormenta sin electricidad.

Más de 100 millones de personas en 25 estados que se extienden desde las fronteras de México a Canadá estaban bajo alertas de condiciones climáticas invernales este jueves.

Al menos 210.000 clientes se habían quedado sin electricidad al medio día hora del Este, según Poweroutage.us, con más de 70.000 apagones reportados en Texas. Más de 25.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en Arkansas

El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth cerró este jueves por la mañana debido al hielo y la nieve, dijo la Autoridad Federal de Aviación. El aeropuerto ha tenido lluvia helada desde esta mañana. La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que se esperaba que el aeropuerto reabriera más tarde.

Se espera que la “tormenta invernal significativa afecte gran parte del centro y el noreste de EE.UU. hasta este viernes por la noche”, dijo el Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.

Ya se han acumulado más de 50 centímetros de nieve en el área de Colorado Springs, dijo el servicio meteorológico. Partes de Illinois e Indiana están enterradas bajo más de un metro de nieve.

¿Dónde se espera nieve en los próximos días en EE.UU.?

Los pronósticos muestran que se avecina una poderosa tormenta que amenaza con traer una combinación potencialmente devastadora de nieve y hielo en gran parte de Estados Unidos. Más de 100 millones de personas se encuentran actualmente bajo alertas de condiciones climáticas invernal desde las Montañas Rocosas hasta Nueva Inglaterra. Mira estos mapas de la tormenta de nieve que muestran la magnitud de las condiciones climáticas adversas en Estados Unidos.

Se espera acumulación de hielo en todo el sur, incluso en la región de Dallas-Fort Worth y Memphis, con efectos que podrían persistir hasta el fin de semana.

Vuelos afectados por la tormenta de nieve

Las cancelaciones de vuelos están aumentando antes de una nueva ráfaga de clima invernal que se avecina en algunos de los aeropuertos más concurridos del país.

Las aerolíneas han cancelado más de 1.300 vuelos de los miércoles en todo el país, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. Chicago O’Hare, St. Louis y Detroit encabezan la lista de aeropuertos con más vuelos cancelados.

Aún más cancelaciones están en el horizonte. Las aerolíneas ya han cancelado más de 1.600 vuelos para el jueves debido a que la tormenta apunta a Texas.

Casi el 80% de todas las salidas se cancelaron en el centro de Southwest Airlines, Dallas Love Field. Las cancelaciones también están aumentando en el centro de operaciones de American Airlines, Dallas-Fort Worth.

El hielo es la mayor amenaza de esta tormenta

Los meteorólogos pronostican que la tormenta traerá nevadas intensas. En todo el Medio Oeste, algunas áreas pueden ver de 38 a 50 centímetros de nieve,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *