Incautan cráneos de tortuga, pieles de cocodrilo y más en LAX

Desde el inicio del año fiscal 2024, oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y especialistas en agricultura asignados a la Instalación de Correo Internacional del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), en coordinación con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. (USFWS), han detenido 4,227 productos animales y vegetales por violar leyes de vida silvestre y convenciones internacionales sobre especies en peligro de extinción.

Entre los productos incautados se encuentran cráneos de cocodrilo, carne de canguro, mariposas exóticas, conchas marinas y cápsulas de aceite de león marino. Estos artículos llegaban en paquetes aéreos desde países como Singapur, Vietnam, Australia, China, Tailandia, Reino Unido, México y Perú, destinados a direcciones en todo Estados Unidos.

Inversión millonaria para proteger Parque Chiribiquete por 30 años

Cheryl M. Davies, Directora de Operaciones de Campo de CBP en Los Ángeles, destacó la importancia de los especialistas en agricultura en la lucha contra el tráfico mundial de especies protegidas. Por su parte, Edward Grace, Director Asistente de la Oficina de Aplicación de la Ley de USFWS, resaltó el papel de su programa de inspección para facilitar el comercio legal e interceptar envíos ilegales de vida silvestre.

Andrew H. Douglas, Director de Puerto de CBP en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, señaló que el tráfico ilegal de vida silvestre es uno de los delitos de recursos naturales más rentables, abarcando la cosecha y venta de productos de vida silvestre para medicina, moda, alimentos o mascotas.

Se recuerda a los viajeros internacionales la importancia de informarse antes de comprar productos de vida silvestre o plantas en el extranjero. Aunque estos productos estén a la venta, no significa que sean legales para importar. Algunos pueden requerir permisos y otros pueden estar hechos de especies tomadas ilegalmente.

La conservación internacional se apoya en tratados como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), firmada por más de 180 naciones. Además, las leyes estadounidenses proporcionan protecciones adicionales para especies como mamíferos marinos, elefantes y tortugas marinas.

Lista de productos incautados:

  • Cráneos de tortuga
  • Pieles y cráneos de cocodrilo
  • Carne de canguro
  • Mariposas exóticas
  • Conchas marinas
  • Cápsulas de aceite de león marino
Síguenos