Lluvias y tormentas con potencial de inundaciones para El Salvador

Lluvias y tormentas con potencial de inundaciones en El Salvador. Se recomienda tomar medidas de precaución y estar atentos a los avisos de las autoridades. ️⛈️🇸🇻

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que para este martes 9 de julio se esperan lluvias y tormentas de fuerte intensidad en El Salvador, con mayor concentración en la cordillera volcánica y zona norte del país.

“Durante la tarde, se esperan lluvias y tormentas de fuerte intensidad a lo largo de la codillera volcánica y zona norte,comenzando a desplazarse a mediados o finales de la tarde en dirección suroeste. Durante la noche, las lluvias y tormentas de fuerte intensidad continuarán moviéndose a lo largo del territorio. En la madrugada, se mantendrán las lluvias y tormentas en la zona occidental”, detalló el MARN.

Lluvias y tormentas continuarán hasta el miércoles

Las condiciones de lluvias y tormentas continuarán hasta el miércoles 10 de julio, con mayor énfasis en la zona oriental y norte de Chalatenango durante la noche y la madrugada.

“Por la noche, se prevé el desplazamiento de lluvias y tormentas sobre la zona oriental, y el norte de Chalatenango,moviéndose en dirección suroeste, y extendiéndose a primeras horas de la madrugada”, indicó el MARN.

Recomendaciones y prevención

Ante las condiciones climáticas previstas, el MARN recomienda a la población tomar medidas de precaución, como evitar cruzar ríos o quebradas crecidas, mantenerse informada sobre los avisos y alertas del MARN y Protección Civil, y adoptar medidas de limpieza para evitar criaderos de zancudos.

Para más información: