Hombre enfrenta cargos adicionales tras presunto pago por actos sexuales con un menor

David Roberto Gonzalez, previamente arrestado por pagar a un menor por actos sexuales, ahora enfrenta más cargos…

En The Woodlands, Texas, David Roberto González, quien previamente fue arrestado por pagar a un menor a cambio de actos sexuales, ahora enfrenta cinco cargos adicionales. Durante un allanamiento, las autoridades descubrieron más de 200 videos de niños en posesión de material de asalto sexual infantil. El sospechoso está detenido en la cárcel del condado de Montgomery con una fianza de $375,000.

En abril de 2024, detectives encubiertos se hicieron pasar por la víctima en línea y acordaron encontrarse con Gonzalez en un parque del vecindario para intercambiar actos sexuales por dinero. Además, se cree que Gonzalez intentó solicitar actos sexuales a otros menores. El allanamiento en su residencia reveló material de asalto sexual infantil en sus dispositivos electrónicos. Se insta a cualquier persona con información adicional a comunicarse con la División de Investigación Criminal del Pct.

Proteger a nuestros hijos

  1. Comunicación abierta: Habla con tus hijos sobre situaciones de riesgo y cómo protegerse. Anímales a expresar sus preocupaciones y dudas.
  2. Enseña habilidades de seguridad: Enséñales a reconocer señales de peligro, cómo pedir ayuda y cómo mantenerse seguros en diferentes contextos (calle, internet, etc.).
  3. Establece límites saludables: Fomenta la autonomía, pero establece límites claros. Enséñales a decir “no” cuando algo les incomoda.
  4. Modela comportamientos seguros: Sé un ejemplo positivo. Usa el cinturón de seguridad, sigue las normas de tráfico y muestra respeto hacia los demás.
  5. Confianza y apoyo emocional: Crea un ambiente donde se sientan seguros para hablar contigo. Escucha sus preocupaciones sin juzgar.