5 datos que debes saber sobre este 4 de octubre

FEMA realizará una prueba nacional de alertas inalámbricas de emergencia el 4 de octubre a las 2:20 pm hora del este en todo el país.

  1. Mensaje de Prueba Nacional: FEMA realizará una prueba nacional de alertas inalámbricas de emergencia el 4 de octubre a las 2:20 p. m. hora del este, 1:30 p. m. en Houston, en todo el país.
  2. Participación de Dispositivos Móviles y Medios de Comunicación: El mensaje de prueba será enviado a teléfonos móviles, televisores y radios. Los proveedores inalámbricos están obligados a entregar el mensaje acompañado por un tono y vibración únicos.

Temporada de huracanes 2022: La importancia de tener un seguro por inundaciones

  1. Contenido del Mensaje: El mensaje de prueba dirá: “Esta es una prueba del Sistema Nacional de alerta inalámbrica de emergencia. No se requiere ninguna acción”. Además, el mensaje se mostrará en español para los dispositivos configurados en este idioma.

  2. Obligación de Emisoras de TV y Radio: Las emisoras de televisión y radio deben transmitir este mensaje de prueba con un tono similar en colaboración con la Comisión Federal de Comunicaciones y las autoridades locales de seguridad pública.
  3. Importancia de Estar Informado: Es crucial prestar atención y escuchar las alertas inalámbricas de emergencia en los dispositivos móviles y las alertas de EAS en televisores y radios, ya que la próxima alerta podría contener información vital para salvar vidas.

Entérate