Agencia de Educación de Texas se hace cargo del Distrito Escolar Independiente de Houston

0

La Agencia de Educación de Texas anunció que se hará cargo del Distrito Escolar Independiente de Houston, una medida que se ha estado preparando desde 2019.

Según el Comisionado de la Agencia de Educación de Texas, Mike Morath, no habrá cambios inmediatos, aunque el Superintendente Millard House II y los actuales fideicomisarios de la junta del Distrito Escolar Independiente de Houston eventualmente serán reemplazados por la Agencia de Educación de Texas con una Junta de Administradores designada.

Morath detalló que los cambios ocurrirán en junio.
“Es importante enmarcar esto en la forma en que la ley está estructurada. Yo no soy el que dirige HISD”, dijo Morath. “Lo que estamos haciendo bajo esta intervención es que estamos eligiendo a nueve personas que son de Houston que serán la Junta Directiva y asumirán todos los poderes y deberes de la junta escolar elegida, por lo que es esencialmente un cambio en el control local de la actual junta elegida localmente a una junta designada de nueve. Entonces tendrán todos los deberes y obligaciones para gobernar el sistema escolar como cualquier órgano de gobierno en el Estado de Texas, por lo que supervisarán al superintendente. Establecerán la dirección estratégica. Fijarán el presupuesto. Su trabajo como equipo es centrarse como un láser en las necesidades de los estudiantes por encima de todo”.

Por su parte, el Superintendente de HISD Millard House II emitió la siguiente declaración después del anuncio de la TEA:

“Yo asumí mi cargo comprendiendo los obstáculos que enfrentábamos como distrito, incluyendo una inminente intervención de la TEA. Mi equipo y yo nos mantuvimos enfocados en construir un marco que priorizara una experiencia educativa de alta calidad apoyada por talento de clase mundial para todos los estudiantes. Estoy orgulloso de decir que, en los últimos 19 meses, ya hemos visto grandes mejoras. Gracias al duro trabajo de nuestros estudiantes, profesores y personal, hemos sacado a 40 de 50 escuelas de la lista de clasificación de responsabilidad D o F de la TEA. Juntos, con nuestros padres, miembros de la comunidad y líderes, hemos desarrollado el primer plan estratégico integral de cinco años del distrito para construir un mejor HISD”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *