El huracán Beryl causó estragos significativos en Houston, recordando desastres históricos como el huracán Harvey en 2017. CenterPoint Energy ha logrado restaurar el servicio eléctrico a más de 1 millón de los 2.26 millones de clientes afectados en las primeras 55 horas de sus esfuerzos de restauración.
“Nuestra progresión de restauración refleja nuestro compromiso continuo de cumplir con nuestras promesas a los clientes”, declaró Lynnae Wilson, Vicepresidenta Senior del Negocio Eléctrico. CenterPoint Energy espera restaurar el servicio a 400,000 clientes adicionales para el viernes 12 de julio y a 350,000 más para el domingo 14 de julio.
Progreso y próximos pasos
Las cuadrillas de CenterPoint han evaluado más de 8,500 millas de circuitos y miles de millas por aire en el área metropolitana de Houston. Los daños extensivos en árboles, causados por tres años de clima inusual, han impactado gravemente el sistema de distribución de la compañía, retrasando los trabajos de restauración.
Con vientos sostenidos cercanos a la fuerza de un huracán, Beryl causó daños estructurales significativos, especialmente a lo largo de la costa, donde partes del sistema eléctrico necesitarán ser reconstruidas. CenterPoint se mantiene enfocada en lograr sus próximas metas de restauración, mientras aborda los problemas en las áreas más afectadas.
Se recomienda a los clientes eléctricos de CenterPoint que se inscriban en el servicio Power Alert para recibir detalles sobre los cortes y actualizaciones específicas de la comunidad. Para más información y actualizaciones, siga a @CenterPoint durante eventos climáticos adversos.